miércoles, 24 de septiembre de 2014

Detalles para una amiga

Hoy os quiero enseñar el detalle que mi hija pequeña me pidió para regalar a una amiga que volaba del nido de los padres para independizarse.

Mi hija quería que fuera un conjunto y decidimos hacer: una bolsa para el pan, una bolsa para guardar las bolsas de plástico, un cestito reversible y una cuchara de madera para decorar y alegrar la cocina.

Además de unificar el conjunto con las mismas telas quería que el toque de alegría de la mariquita voladora se repitiera en los artículos. He de deciros que para dar el efecto 3D acolché la mariquita (tanto la cabeza como brazos y piernas) el pelo se lo puse con lana gruesa de color azul.

Mi hija quedó contenta (al igual que yo) y su amiga encantada con estos detalles.

Os dejo fotos de cada cosa:

Conjunto completo
Bolsa para el pan
Bolsa para guardar bolsas
Cestito reversible (con broche en forma de flor)
Cuchara decorativa
Otra foto del conjunto

Muchas gracias por vuestras visitas.


“Las huellas que dejamos no se borran de las vidas que llegamos a tocar…”



martes, 16 de septiembre de 2014

Taller: "Retazos de Madera"

El pasado mes de agosto M.Angeles de “Retazos de Madera” (os recomiendo visitar su blog: retazosdemaderas.blogspot.com.es), impartió un curso en mi pueblo, donde nos reunimos las personas que vivimos en él todo el año así como visitantes que nos frecuentan en cuanto pueden.

El taller consistió en dar una nueva vida a las cajas de vino. Con varias capas de pintura y lijando entre capa y capa. Servilletas, estarcido y varios detalles más (a gusto del consumidor) hemos conseguido cosas tan preciosas como las que os enseño.



Fotos de mi caja que utilizaré como costurero:



Fotos de la caja de mi hermana (de tamaño pequeño) que utilizará para las infusiones: 




Fotos de la caja de mi hija:



Quiero aprovechar la ocasión para saludar a M.Angeles y agradecer su dedicación y gran trabajo. Esperamos volver a verte pronto y mucho mejor si es en otro taller.

Muchas gracias por vuestras visitas.


“La vida es una caja llena de posibilidades”

lunes, 8 de septiembre de 2014

A dormir Martín

La última entrada de Martín (por ahora porque no dejaré de hacerle cositas) está dedicada a la actividad que mejor se le da: Dormir.

En esta ocasión le hice un conjunto de edredón y chinchonera para su cuna. Ambas llevan la misma tela en color beige y lunares blancos. En el medio del edredón le hice un cuadrante con un pato dormido en la luna que se une mediante hilo azul con un oso que lleva su inicial “M”. El relleno del edredón lo compré en un gran almacén. La chinchonera tiene a modo de decoración las mismas estrellas que el edredón y se ata mediante lazos a las barras de la cuna.

Os dejo algunas fotos:

Edredón de Martín
Detalle edredón
Detalle edredón
Colchonera cuna de Martín
Chinchonera y edredón
Conjunto completo
Muchas gracias por vuestras visitas.

“Recuerda decirle a tus sueños que no empiecen sin mí, ¡Buenas Noches!”



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Equipaje y cartilla sanitaria de Martín

Aquí estoy con otra entrada dedicada a mi nieto Martín. Os vengo a mostrar el pequeño añadido/ cambio que le dí a la bolsa de equipaje para recibir al bebé.

Mi hija ya disponía de una bolsa color azul marino de deporte, a la que no daba uso, así que decidió dármela para que le diera un pequeño cambio y así preparar la ropita para la llegada de Martín.

Decidí hacer un añadido: con fieltro y varias telas hice un pato que sostiene en alto su nombre “Martín”, dando un sentido de bienvenida. El pato tiene las patitas al aire (no está completamente cosido a la bolsa para que así tenga movimiento), le decoré con un babero y un chupete que cuelga. Creo que ha quedado gracioso y ha sido sencillo.

Además, para tener su cartilla sanitaria y documentación ordenada le hice una funda acolchadita combinando varias telas de lunares y cudraditos. La portada la decoré con un bebé que tira de un carrito con perro y para cerrar la funda le puse un botón bastante vistoso. Dentro tiene varios compartimentos para tarjetas, cartillas y documentos varios.

Os dejo las fotos de la bolsa de equipaje y funda para cartilla sanitaria:

Bolsa de equipaje de Martin
Detalle

Detalle
Funda Cartilla Sanitaria
Interior de la funda
Botón de cierre

Detalle de funda

Muchas gracias por vuestras visitas.

“Lo más bonito de viajar es volver con exceso de equipaje y nuevas experiencias”